martes, 6 de abril de 2010

La chapuza del Callejón pagada con el dinero de todos

La página web del Ayuntamiento de Álora publicaba el pasado 26 de marzo, Viernes de Dolores, una noticia cargada de demagogia, ilustrada con esta foto, en la que se anunciaba que el Callejón estaría listo para las procesiones de Semana Santa.

Lo que no se publicaba en esa nota era el coste suplementario que ha supuesto para las maltrechas arcas municipales rellenar todo el socavón del Callejón y tapar de alguna forma lo que no es otra cosa que falta de previsión y de planificación por parte del Ayuntamiento socialista de nuestro pueblo.

Si por un lado predican medidas de austeridad, por otro hacen gastos que, de planificar bien las cosas, no se tendrían que producir.

Mientras que en las reuniones con las cofradías anuncian que para suprimir gastos retiran la copa que antes se daba tras el Pregón de Semana Santa (en el que la actitud de algún miembro de la corporación municipal dejó bastante que desear), nuestros gestores se ven obligados a tapar sus propias chapuzas con cantidades elevadas y encima se atreven a alardear de ello.

En una época en la que las economías de los Ayuntamientos están maltrechas por la crisis económica a la que el Gobierno de Zapatero es incapaz de poner solución, el Ejecutivo socialista de Álora se dedica hacer obras de cara a la galería, que en ocasiones parecen innecesarias, con una falta de previsión y de sensibilidad hacia los comercios de la zona que no hacen sino malgastar el dinero público.

Por ello, David Gutiérrez, presidente del Partido Popular de Álora, exige que se aclare el coste suplementario que ha supuesto para el Ayuntamiento el parche puesto a esa chapuza que han llevado a cabo, sin tener en cuenta que la fecha más importante para promocionar nuestro pueblo, como es la Semana Santa, estaba cerca.

Además, esa falta de previsión (que no ha tenido en cuenta ni festividades locales ni inclemencias meteorológicas) también demuestra una total falta de respeto a las instituciones más importantes de Álora, que son las Hermandades y Cofradías, que trabajan durante todo el año para brillar en Semana Santa mientras que desde el Ayuntamiento se responde con una falta de planificación alarmante.

Ahora habrá que volver a quitar la tierra, con un nuevo coste, y continuar unas obras innecesarias, que además han provocado daños en la calzada del Callejón y grietas en las fachadas de algunas casas, y que seguirá perjudicando a los comercios y vecinos de la calle Veracruz.


3 comentarios:

  1. Y, encima, el material lo rcobra otravez el que lo ha aportado.

    ResponderEliminar
  2. ese coste, habrá sido la friolera cantidad de unos 20.000 eur. aprox., "casi ná"...
    y eso lo pagamos todos los perotes-as.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué vergüenza de Ayuntamiento tenemos...!Y encima ahora los del PP hacen reclamaciones, preguntas que son interesantes para TODOS y ni les responden y los toman por el pito del sereno!! PSOE, ¡Qué se os ha acabado la hegemonía! e ignorando a los demás partidos se os ve bien de qué vais...
    Yo soy de Álora y aunque no soy muy político, y menos de derechas, veo que estais haciendo un buen trabajo. Muchas gracias por abrirnos los ojos un poco y seguid así... nuestro pueblo, me da igual el grupo que sea, necesita gente como vosotros: de derechas o de izquierdas, o de lo que sea pero que tengan en cuenta NUESTROS intereses y no tanto la imagen del partido político: con tanta fotón oficial y tanta política de "pan y circo"!

    ResponderEliminar