lunes, 14 de junio de 2010

Rajoy y Arenas se preocupan por Álora


La nueva Sede Provincial del Partido Popular de Málaga fue inaugurada por el Presidente Nacional del partido, Mariano Rajoy, el Presidente Regional, Javier Arenas y el Presidente Provincial, Elías Bendodo.

En la dicha inauguración, en , la Avenida de Andalucía número 26, en Málaga, también se dieron cita los presidentes locales de los pueblos de Málaga, entre ellos nuestro presidente David Gutiérrez, que estuvo acompañado por la secretaría general Laura Antúnez, el presidente de Nuevas Generaciones José Carlos Marcos y el secretario de los jóvenes populares Javier Martínez.

Tras el acto nuestro presidente y candidato a la alcaldía de Álora, David Gutiérrez, junto con nuestra Secretaría General, Laura Antúnez, fueron recibidos por Mariano Rajoy y Javier Arenas, a los que trasladaron su preocupación por algunos asuntos de interés para nuestro pueblo y nuestra comarca.

En primer lugar mostraron su inquietud por la situación laboral de Álora (más del 50% de paro) y la falta de perspectivas de futuro para nuestros empresarios y comerciantes, que está generando situaciones insostenibles en algunas empresas por la falta de mediadas y de acciones concretas por parte del gobierno socialista de Rodríguez Zapatero, ineficaz a la hora de poner freno a la crisis del país.

El desarrollo del Polígono Industrial La Molina y la futura tecnópolis del Polvillar, iniciativas promovidas por Guadalpyme, fueron otras de las ideas que se pusieron en conocimiento de los líderes populares por las cuales Javier Arenas mostró gran interés.

La falta de medios en el nuevo Centro de Salud, así como la ampliación de los servicios de Urgencias, ya que cubren otras localidades como Ardales y Carratraca, y la cobertura de otras especialidades, también se trataron en dicho encuentro.

Otra de las preocupaciones que David hizo llegar con más insistencia a nuestros dirigentes fue el Plan de Rehabilitación del Castillo de las Torres, que tras la inyección económica recibida (casi un millón de euros), pidió que se hiciera un seguimiento de la situación en la que se encuentra el proyecto.

El desdoblamiento de la A357 desde “Casapalma” a Zalea, y el acceso norte por el Arroyo de las Cañas, que acumulan un dilatado retraso fue otro de los temas que se abordaron, junto con la carretera del Valle de Abdalajís (único acceso para nuestro polígono industrial), la depuradora, la ampliación de ofertas de especialidades de Formación Profesional en el IES Valle del Sol, la dejadez de nuestras estaciones de ferrocarril y su entorno por parte de Adif (antigua Renfe).

Nuestro presidente nacional mostró su preocupación por todas estas cuestiones y trasladó todo su apoyo y compromiso para intentar que lleguen las soluciones. Para ello puso a nuestra disposición los grupos populares del Parlamento de España, Congreso y Senado, y Javier Arenas también mostró la disponibilidad del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, donde se pueden presentar las mociones y preguntas necesarias a los Gobiernos socialistas que están dejando mucho que desear en estas gestiones.

Al final el encuentro, el Partido Popular de Álora obsequió a nuestros dirigentes nacional y regional, Mariano Rajoy y Javier Arenas, con una botella de vino de Álora “Vega Geva” de las bodegas Pérez Hidalgo, mismo vino que se degustó en el acto de inauguración de la sede provincial.



No hay comentarios:

Publicar un comentario